Gobierno Concluyen los cuatro bloques temáticos de la CEN Representantes de los comités que conforman los cuatro bloques temáticos de esta III Conferencia Económica Nacional han presentado el 3 de mayo sus correspondientes conclusiones ante la plenaria, presidida y moderada por Francisco Pascual Obama Asue, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, después de que el jueves cada comité confeccionara unos borradores que recogen las recomendaciones en pro de la reorientación del Plan Nacional Horizonte 2020, replanteado ahora como Horizonte 2035.

04/05/2019

Y como se hiciera en las sesiones por bloques separados, después de cada ponencia, se ha habilitado un espacio de debates mediante el cual, en consenso de todos, la mesa suprimía, conservaba y añadía los detalles pertinentes para la posterior elaboración del acta final, que será leída este sábado en la ceremonia de clausura de la III Conferencia Económica Nacional.

El comité relativo al bloque de Productividad e Industrialización, en la persona del Ministro de Industria y Energía, Miguel Ekua Ondo, ha sido el primero en presentar sus propuestas a la mesa dirigida por el Primer Ministro.

Nicolás Houtonji Acapo, Ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, se ha encargado de poner de manifiesto las recomendaciones formuladas por el Comité de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

El tercer grupo relativo a Inclusión Social y Paz Sostenible, cuyas recomendaciones han sido presentadas por el titular de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Salvador Ondo Nkumu, ha sido el centro de atención de los reunidos, al ser la paz uno de los motores imprescindibles que garantizan el desarrollo de un país.

Ya caída la noche, el último comité que ha presentado sus propuestas ha sido el relativo al bloque de Erradicación de la Pobreza, a cargo de la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana, en el que se han analizado las estrategias que debe emprender el Gobierno para su erradicación, concluyendo que mediante el trabajo, esfuerzo e implicación de todos es una meta posible de alcanzar.

Los tres Viceprimeros Ministros, Clemente Engonga Enguema Onguene, Ángel Mesie Mibuy y Alfonso Nsue Mokuy, han secundado al Primer Ministro del Gobierno en esta sesión plenaria.

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).