Gobierno Artículo de la nueva Embajadora de la República Popular China en Guinea Ecuatorial Publicamos extractos del artículo “La Franja y la Ruta: nueva oportunidad para la cooperación China-Guinea Ecuatorial”, escrito por Qi Mei, Embajadora de la República Popular China en la República de Guinea Ecuatorial. Adjuntamos el contenido completo a esta noticia.

04/05/2019

-“Del 25 al 27 de abril, se celebró el II Foro de la Franja y la Ruta en Beijing, China. Unos 6.000 invitados extranjeros de más de 150 países y 92 organizaciones internacionales, incluidos 40 jefes de Estado, de Gobierno y de organizaciones internacionales, concurrieron al foro. El Ministerio de Industria y Energía de Guinea Ecuatorial también fue invitado a asistir al Foro Temático Promoción de la Zona Económica y Comercial del Foro.

La iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta en 2013 por el Presidente chino, S. E. Xi Jinping, se ha convertido en la mayor plataforma de cooperación internacional. Los resultados fructíferos alcanzados en el foro de este año marcan un nuevo punto de partida para la construcción conjunta de la Franja y la Ruta.

El evento contribuyó con nuevas ideas estableciendo el objetivo de la construcción conjunta de alta calidad de la Franja y la Ruta. El Presidente Xi señaló en la inauguración que se debe respetar el principio de consulta y cooperación para beneficios compartidos;abogar por el multilateralismo; adherirse al concepto de apertura, desarrollo verde e integridad moral; alcanzar altos estándares, mejoramiento del bienestar del pueblo y la sostenibilidad. La sublimación de los conceptos de la Franja y la Ruta permitirá que las diversas partes sumen los esfuerzos para trazar “una pintura meticulosa” sobre la base del “boceto”, promoviendo un constante avance de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta en beneficio de todos los pueblos”.

Envío: Clemente Ela Ondo (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).