Gobierno Toma de posesión del nuevo presidente del Parlamento CEMAC El Parlamento de CEMAC, ubicado en la ciudad de Malabo, ha celebrado en la mañana del viernes 3 de mayo una sesión extraordinaria para el traspaso de poder al nuevo presidente del Parlamento comunitario de los Estados de África Central (CEMAC).

04/05/2019

Hilarion Etong, de nacionalidad camerunesa es el actual presidente de la institución; y también se han incorporado tres nuevos diputados de nacionalidad gabonesa. El presidente ha agradecido a la delegación parlamentaria de su país por su elección, y también al Jefe de Estado de Camerún, S. E. Paul Biya por la confianza que ha depositado en su persona; además, ha extendido sus agradecimientos a todos los diputados de los países de la CEMAC.

Hilarion Etong ha reconocido el apoyo que el parlamento recibe del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Etong posee amplia experiencia en su labor: ha sido Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Camerún y presidente de la sección de Camerún de la APF, entre otros muchos cargos de responsabilidad. Nació el 16 de febrero de 1951 en MBETI, distrito de Minta, Departamento de Sanaga Superior, Provincia Central. Está casado y es padre de cuatro hijos. Cursó estudios en la Universidad de Yaundé (Facultad de Derecho) 1º a 4º año de licencia (1971-1975) y en la Universidad de París II y Burdeos I: ciclo de doctorado.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).