Gobierno CPLP ofrece cooperación técnica para apoyar a Guinea Ecuatorial La Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) se dispone a ofrecer apoyo político y técnico a la República de Guinea Ecuatorial, con el envío de una alta delegación de especialistas de diferentes sectores de cooperación.

04/05/2019

Según el Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la CPLP, Tito Mba Ada, la decisión ha sido confirmada en la sede de la institución por el Secretario Ejecutivo de la comunidad, el portugués Francisco Ribeiro Telles.

Esta misión de 22 especialistas, compuesta por representantes de todos los países miembros de la CPLP, llegará a Malabo en la segunda semana de mayo, para conocer las iniciativas emprendidas por el Gobierno desde su integración en la CPLP; identificar nuevas acciones para el refuerzo de la integración del país en la comunidad; así como concebir nuevos proyectos y/o programas de cooperación entre ambas partes.

Guinea Ecuatorial se integró en la CPLP en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en la ciudad de Dili (Timor-Leste), en el año 2014.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Foto: Embajada de Guinea Ecuatorial en Portugal
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).