Gobierno Concluye el bloque del Comité sobre la Erradicación de la Pobreza de la CEN El Comité sobre la Erradicación de la Pobreza, uno de los cuatro bloques temáticos de la fase política de la III Conferencia Económica Nacional ha concluido sus trabajos en la noche del 2 de mayo en el Palacio de Conferencias de Sipopo, unos trabajos cuyos debates se venían desarrollando en las conferencias técnicas desde el pasado 22 de abril.

03/05/2019

Francisco Pascual Obama Asue, Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, en su calidad de presidente del comité, ha actuado como moderador de la mesa, en una sesión de trabajo que se ha caracterizado por las recomendaciones proporcionadas por los participantes a la dirección del comité.

Los temas debatidos han abarcado un amplio abanico: gobernanza, sanidad, educación, viviendas, agua y saneamiento, empleo, así como agricultura y ganadería respectivamente; todo ello con el objetivo de hallar estrategias alternativas que impulsen el desarrollo de la economía nacional.

Algunos puntos recogidos en el acta de recomendaciones, después de varias observaciones y sugerencias, han sido modificados, eliminados o añadidos mediante al consenso de este grupo de trabajo.

El Primer Ministro ha resaltado que el verdadero reto al que se enfrentan los diferentes grupos de trabajo radica en la ejecución de los acuerdos extraídos de estos bloques temáticos.

Entre los miembros de este comité destacan el Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono y la Ministra Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana.

Texto: José Alfonso Ondo
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).