Presidencia Comienza la fase política de la III Conferencia Económica Nacional Varias autoridades, misiones diplomáticas, miembros de Gobierno, instituciones y sociedad civil y el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se han concentrado, el 2 de mayo, en el Palacio de Conferencias de Sipopo, para dar inicio a la fase política de la III Conferencia Económica Nacional, ceremonia que ha sido inaugurada por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, cuyo discurso íntegro adjuntamos con esta noticia.

03/05/2019

Del 2 al 4 de mayo, se desarrollará esta fase política de la CEN, que tiene como objetivos generales la adopción transitoria estratégica de desarrollo para  reorientar el plan Horizonte 2020, adoptar un consenso sobre el nivel de implementación del plan 2020, establecer y adaptar mecanismos para la erradicación de la pobreza, la inclusión social y paz sostenible, productividad e industrialización y sostenibilidad medioambiental, y recabar experiencias sobre política de desarrollo económico sostenible e inclusivo.

La solemne ceremonia de apertura comenzaba con la alocución de bienvenida por la Alcaldesa del Ayuntamiento Central de Malabo, María Coloma Edjang Bengono, seguida de varios discursos de representantes de bancos como el BDEAC, AFREXIM Bank, Banco de Desarrollo (BAD), Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así mismo, han intervenido representantes de la CEMAC, de la CEEAC, de la Unión Africana (UA), de las Naciones Unidas (SNU) y el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, César Augusto Mba Abogo, el cual daba paso al discurso del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, quien cerraba el acto de la apertura.

Texto: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE) y Deogracias Ekomo (Prensa Presidencial)
Fotos: Sarilusi Tarifa King y Miguel Ángel Mba Onva (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial


Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).