Gobierno Rueda de prensa del Ministro de Información por el Día de la Libertad de Prensa Una decena de medios de comunicación nacional y prensa escrita han asistido a una rueda de prensa que ha ofrecido el Ministro de Información, Prensa y Radio, Eugenio Nze Obiang. En su intervención aseveró que "estamos mucho mejor que ayer, pero no significa que hemos alcanzado nuestros objetivos".

03/05/2019

El ministro ha destacado la existencia de alrededor de cincuenta y cuatro periódicos de medios privados, de los cuales ocho están siendo subvencionados por el Gobierno, sin condicionar su línea editorial. También ha afirmado que el Gobierno ha dispuesto una Ley de Prensa e Imprenta.

Sobre la cuestión de si existe libertad de expresión en Guinea Ecuatorial, Nze Obiang puntualizó que "cada Estado lo percibe a su manera en base a su idiosincrasia y la mejor libertad es el respeto a las normas establecidas. En Guinea Ecuatorial, la actividad del periodismo se ejerce libremente, no existen periodistas encarcelados ni el Gobierno condiciona su línea editorial. Estamos abiertos a los medios de comunicación".

Respondiendo a otras de las cuestiones planteadas sobre su valoración durante su mandato, ha dicho que es positivo, “continuidad de sus antecesores. No hemos encontrado una situación a cero, ni hemos llegado a la cúspide".

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).