Presidencia El Presidente y la Primera Dama en la misa por el Día del Trabajo “El trabajo está siempre al servicio del hombre y no viceversa” es lo que ha manifestado el Padre Benjamín Bosepa, durante la solemne misa de acción de gracias y petición de dones celebrada el 1 de mayo con ocasión del Día Internacional del Trabajo, festividad de San José Obrero.

02/05/2019

El Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, primer trabajador de Guinea Ecuatorial, acudía a la misa acompañado de la Primera Dama, Doña Constancia Mangue de Obiang.

En la homilía centrada en el evangelista Mateo, Benjamín Bosepa ha resaltado la importancia del trabajo para el desarrollo de las sociedades: “El trabajo resulta una acción universal, todo ser humano ha de trabajar porque el trabajo dignifica al hombre”.

La solemne eucaristía ha agrupado a los responsables de todas las instituciones del país, empresarios, empleados del sector público y privado, así como feligreses de la Archidiócesis de Malabo.

En el ofertorio, los empleados de las distintas firmas que operan en esta capital han ofrecido varios presentes a los ministros del altar.

El Primero de Mayo se ha celebrado con mayor realce este año, por coincidir con el centenario de la creación de la Organización Internacional de Trabajadores-OIT, fundada en Ginebra (Suiza) el 11 de abril de 1919.

La OIT tiene como rol promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relativos con el trabajo.

Durante la ceremonia religiosa, el Jefe de estado y Constancia Mangue de Obiang han ofrecido flores en el altar.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).