Presidencia El Jefe de Estado preside la celebración del Primero de Mayo El mundo laboral nacional e internacional celebra el 1 de mayo el centenario de la Organización Internacional de Trabajadores y el Día Internacional del Trabajo. El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha pronunciado un discurso con motivo de estas dos celebraciones.

02/05/2019

La manifestación pacífica se ha desarrollado en la explanada del Palacio del pueblo de Malabo, en presencia de Constancia Mangue de Obiang, Primera Dama, dirigentes de órganos constitucionales, Gobierno, partidos políticos y los Secretarios Generales del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro y Jesusa Obono, así como empleados y empleadores del sector empresarial nacional.

El orden protocolario recogía las intervenciones de la Organización de Trabajadores de Guinea Ecuatorial, la patronal y la organización sindical.

También se ha escuchado el mensaje del Director General de la OIT y el discurso del Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, Celestino Bakale.

Estas dos personalidades han entregado la placa conmemorativa y la banda de reconocimiento al Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, como signo de reconocimiento y valoración de la justicia social y trabajo decente fomentados por el máximo mandatario de la nación en la historia de la República de Guinea Ecuatorial.

También han premiado a los mejores trabajadores y empresas del año 2018.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en sus orientaciones y tras una breve reseña de la historia del trabajo en la humanidad, ha hablado de las relaciones empleadores-empleados, cuyo trato debe ser de respeto mutuo. Además se ha referido a la formación de recursos humanos para un empleo de calidad, y ha mostrado su rechazo por la práctica de la corrupción.

El día Primero de Mayo de este año la comunidad internacional celebra el centenario de la OIT, organización creada con la voluntad política internacional para la búsqueda de la justicia social y los derechos humanos.

La República Guinea Ecuatorial se adhirió a la OIT en el año 1981, para garantizar la equidad, la solidaridad, la salud laboral, la lucha contra el trabajo infantil y las discriminaciones, señal inequívoca de su compromiso con la justicia social y la valorización del trabajo como bien colectivo, tal como se recoge en la Constitución y la Ley general de Trabajo.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).