Gobierno Firma de acuerdos bilaterales entre la República Tunecina y Guinea Ecuatorial La República Tunecina y la de Guinea Ecuatorial acaban de firmar cinco acuerdos bilaterales. El acto tuvo lugar el pasado lunes 29 de abril, entre los ministros de Relaciones Exteriores de la República Tunecina, Khémaïes Jhinaoui y de Guinea Ecuatorial Simeón Oyono Esono.

01/05/2019

Guinea Ecuatorial y la República Tunecina han celebrado su segunda Comisión Mixta del 29 al 30 de abril del presente año en Túnez. Durante la misma se han firmado dos acuerdos de cooperación y tres programas ejecutivos de cooperación.Los convenios en materia de cooperación abarcan los sectores de artesanía, educación superior e investigación científica, cultura, agricultura, empoderamiento de la mujer e infancia.

Con la firma de estos acuerdos, Malabo y Túnez han hecho realidad el compromiso de ambos pueblos y gobiernos de ampliar sus relaciones bilaterales a nuevos sectores, para conseguir un intercambio común en beneficio recíproco; comprometiéndose a dar un nuevo impulso en sus relaciones bilaterales y trabajar a favor de una diplomacia más dinámica en los intercambios sur – sur, que responda a las expectativas del momento.

Los dos ministros de Relaciones Exteriores, en presencia de los representantes de las estructuras gubernamentales de sus países, supervisaron los trabajos de la segunda sesión de la Comisión Mixta Guineo-Tunecina, centrada en analizar la cooperación bilateral; además de actualizar el marco legal que en los próximos años regirá las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El ministro Simeón Oyono fue recibido en audiencia por S. E. Mohamed Béji Caïd Essebsi, Presidente de la República Tunecina y también mantuvo diversas audiencias con diferentes ministros del aparato gubernamental de dicho país.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Túnez
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE) y Mansueto Loeri Bomohasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).