Gobierno El Primer Ministro asiste al funeral por el presidente de la Cruz Roja El Centro Cultural Ecuatoguineano ha sido la capilla ardiente en los funerales del presidente de la Cruz Roja en Guinea Ecuatorial, Jesús José Mª Mba Nchama. En representación del Jefe de Estado, ha asistido el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue.

30/04/2019

El encuentro ha reunido a familiares, amigos, compañeros y miembros del Gobierno para rendir el último homenaje al presidente de Cruz Roja en Guinea Ecuatorial. El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, acudió en representación del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Obama Asue leyó el mensaje de condolencia enviado por el Presidente, en el que califica a Jesús José Mba Nchama de persona de pocas ambiciones, humanitaria y humilde que supo llevar las riendas de esta institución humanitaria en los 12 años que ostentó su presidencia.

La ceremonia finalizaba con una misa de cuerpo presente. Los restos mortales de Jesús José Mba Nchama han sido trasladados al cementerio municipal de Ela Nguema para recibir su sepultura.

Mba Nchama era natural del consejo de poblado de Mbeme Bibak, Micomiseng y muere a la edad de 63 años, dejando en vida tres viudas, 20 hijos y 17 nietos.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).