Deportes Sergio Esono, árbitro de la Corte Común de Justicia y de Arbitraje de la OHADA Por primera vez, un abogado ecuatoguineano es incluido como árbitro en el centro de arbitraje de la Corte Común de Justicia y de Arbitraje de la OHADA.

29/04/2019

Mediante Decisión Nº087/2019/CCJA/LA/ARB, relativa a la inscripción en la lista de árbitros para el año 2018, de fecha 27 de marzo de 2019, la Corte Común de Justicia y de Arbitraje de la OHADA ha incluido al abogado ecuatoguineano, Dr. Sergio Esono Abeso Tomo, en la lista de árbitros del Centro de Arbitraje de la Corte Común de Justicia y de Arbitraje de la OHADA.

Además de haber participado en varios arbitrajes como representante del Estado, conviene recordar que Sergio Esono es titular de un Máster en Derecho de Arbitraje Interno e Internacional por la Universidad de Montpellier (Francia), titular del Diploma del Curso de Especialización en Arbitraje (8ª edición), organizado por los Colegios de Abogados de España del año 2018 y fue ganador del Primer Premio de Investigación en Derecho Internacional del Instituto Superior de Derecho y de Economía de Madrid en el año 2018.

También es miembro del Club Español de Arbitraje de España y del Chartered Institut of Arbitrators (CiARB) de Londres.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).