Gobierno Valoración de las reuniones técnicas de la CEN por el Ministro de Hacienda El Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, César Augusto Mba Abogo, ha sido entrevistado por los medios de comunicación, para conocer la valoración de las reuniones técnicas de la III Conferencia Económica Nacional (CEN).

29/04/2019

César Augusto Mba Abogo ha manifestado que el trabajo técnico de la CEN ha concluido, y el siguiente paso es que todo el producto del trabajo que se ha hecho pasará a las conferencias políticas, en las que participarán el Gobierno, los poderes del Estado, la sociedad civil y el sector privado. Se trata de un abordaje político estratégico sobre cómo aterrizar todas las medidas y recomendaciones y la estructura del plan de desarrollo que se propone, el Horizonte 2020.

El ministro ha dicho que será un plan de desarrollo que contendrá las prioridades que ya fueron identificadas, durante la Segunda Conferencia Económica Nacional: diversificar las fuentes de crecimiento económico y mejorar las condiciones de vida de la población.

-“Pero en esta fase, contaremos con una ventaja, que consiste en que el país ya tiene los fundamentos para el desarrollo económico y social, que en el 2007, durante la Conferencia Económica Nacional, el Gobierno se comprometió a poner en plaza; ya sea para construir estructuras logísticas, económicas, de todo tipo. La gobernabilidad se mantiene firme, se ha reformado la Constitución, el sector social ha reconocido una trasformación notable, y hay más recursos humanos, entre otras medidas”, ha añadido.

Y ha concluido diciendo que lo que se va a entregar a la conferencia política es un plan técnicamente sólido, en el que ha trabajado la sociedad civil, el sector privado y todo el Gobierno y son ellos los que lo van a planear.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).