Presidencia Visita del Presidente de la República Islámica de Mauritania La pareja presidencial ecuatoguineana se ha desplazado al aeropuerto de Malabo para recibir al Presidente de la República Islámica de Mauritania, S. E. Mohamed Uld Abdelaziz y esposa, la Primera Dama, Mariam Mint Ahmed, que han realizado el 27 de abril una visita privada de cinco horas a nuestro país.

29/04/2019

Para acoger a la delegación mauritana, el Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, Doña Constancia Mangue de Obiang, se han desplazado al Pabellón Presidencial del Aeropuerto Internacional de Malabo, junto a algunos ministros, consejeros de la Jefatura del Estado y algunos directores generales de la Presidencia de la República.

Esta visita privada, aunque breve, pretendía poner de relieve la estrecha relación que une a los gobiernos de Nuakchot y Malabo.

Los dos mandatarios y antiguos presidentes de la Unión Africana han mantenido un diálogo en presencia de sus esposas, centrado en temas de candente actualidad del continente africano en general, y en particular de los relativos al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas de ambos países.

Durante su estancia en las tierras ecuatoguineanas, la delegación de la República Islámica de Mauritania ha almorzado en la hacienda Marcos Obiang Nsue localizada en la jurisdicción de Riaba; refrigerio que ha sido organizado por la pareja presidencial de la República de Guinea Ecuatorial. A esta cita, se han sumado las delegaciones de las dos naciones.

El líder del Partido Unión por la República, en el poder desde 2009, nació el 20 de diciembre de 1956, y es el segundo Jefe de Estado que visita nuestro país en lo que va del año 2019, después del nuevo mandatario sudafricano, S. E. Cyril Ramaphosa.

La República Islámica de Mauritania, país independiente desde el 28 de noviembre de 1960, está situada en el noroeste de África, cuenta con una población de cerca de cuatro millones de habitantes, y es miembro de la Unión Africana y del grupo África, Caribe y el Pacífico, en anagrama ACP.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo de la Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).