Gobierno Obama Asue clausura las sesiones técnicas de la III Conferencia Económica Nacional El viernes 26 de abril en el Palacio de Conferencias de Sipopo, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha presidido el acto de clausura de las reuniones de la fase técnica de la III Conferencia Económica Nacional (CEN).

27/04/2019

Durante el acto, se han escuchado mociones de agradecimiento presentadas por los representantes del Instituto Coreano de Desarrollo, Banco Mundial, Sistema de las Naciones Unidas, Sector Privado, Sociedad Civil y el Parlamento Nacional, así como el informe del  acta final de los trabajos efectuados del 22 al 26 del presente mes de abril.

Obama Asue en el momento de iniciar su intervención ha elogiado y agradecido el papel desempeñado durante las sesiones:

-"Quiero agradecer una vez más la presencia de todos, así como todo el tiempo dedicado a los trabajos que se han desarrollado a lo largo de esta semana. Todos han participado de forma activa en estas sesiones técnicas y puedo asegurarles que su movilización y compromiso han sido muy apreciados y valorados".

El Primer Ministro ha reafirmado que  las conclusiones resultantes de estos encuentros técnicos desempeñaran  un papel decisivo durante la toma de decisiones durante las reuniones políticas que tendrán lugar del 2 al 4 del próximo mes de mayo y puntualizó que "podemos decir que la abundante documentación resultante de nuestro trabajo, tanto en calidad como en cantidad, facilitará los debates de la próxima fase de esta III Conferencia Nacional".

Además, aseguró en que la transformación estructural de nuestra economía se pueden lograr, sobre todo, gracias al esfuerzo y capacidad de todos los ecuatoguineanos: "somos conscientes de que nos encontramos en un momento en el que debe primar la acción y la dinámica de perfeccionamiento de nuestro desarrollo económico y social, para alcanzar la emergencia de nuestro país y el bienestar de nuestro valeroso pueblo".

Texto: José Alfonso Ondo y Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).