Gobierno Continúan los estudios de la Proposición de Ley de Código de Familia La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos continúa debatiendo la proposición de Ley de Código de Familia, donde los artículos 44 y 45 de dicha proposición han sido el eje central durante la jornada del viernes 26 de abril.

27/04/2019

La gratuidad y exención de los actos de matrimonios tradicionales son los aspectos que se pretende regular en dichos artículos,  revisando todos los aspectos recogidos en el documento original para adecuarlos a las circunstancias etnoculturales y garantizar una convivencia familiar armoniosa.

La sesión se ha iniciado con el consenso de reformular el artículo 44 de la proposición de ley referido a la asignación de un intérprete en la celebración del matrimonio civil y canónico para los contrayentes que no hablen el idioma español.

Asimismo, se ha tomado esta determinación debido a los intensos debates durante la jornada anterior, al considerar que el español no debe ser recogido como condicionante en la celebración de un matrimonio.

Por ello, la comisión ha decidido suprimir el artículo 45 en el que se establece que todas las actividades, certificaciones y testimonios relativos al matrimonio no deben ser objeto de una obligación económica, y que las autoridades competentes tampoco deberán imponer tasas por los matrimonios celebrados, salvo lo dispuesto en la ley de tasas.

Por ello, la comisión moderada por el senador Silvestre Siale Bileka ha suspendido los trabajos de esta jornada, continuando la próxima semana con los debates de los demás artículos que recoge la Proposición de Ley de Código de Familia. 

Fuente: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).