Gobierno El Ministro de Cultura se reúne con la directiva de la Asociación de Escritores Panafricanos en Ghana El ministro Rufino Ndong Esono Nchama se desplazó hasta Accra para asistir a una reunión de concertación con la directiva gestora de la Asociación de Escritores Panafricanos (PAWA, según siglas en inglés), para discutir los detalles de la celebración del próximo congreso en nuestro país.

26/04/2019

Una alta delegación del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción, encabezada por Ndong Esono Nchama, acompañado de dos directores generales: Estrella Milagrosa Eteo Oposi, de Bibliotecas, Archivos, Museo, Libro y Recopilación de Referencias Históricas y Josué Esono Edú Corredor, de Ordenamiento Turístico y Estadística, se desplazó el pasado 21 de abril hasta Accra, capital de la República de Ghana, para reunirse con la cúpula gestora de PAWA.

El propósito de este encuentro era tratar los diferentes aspectos organizativos relativos a la celebración del 25º Congreso de PAWA, que por primera vez podría celebrarse fuera de las fronteras de Ghana, siendo Guinea Ecuatorial el potencial destino de este importante evento cultural a nivel continental.

La reunión fue llevada a cabo en el despacho del Embajador ecuatoguineano acreditado en la República de Ghana, Jesús Mba Bela Abaha, quien acogió a la delegación en la legación diplomática a su cargo, para poder llevar a cabo los trabajos con los representantes de PAWA.

A pesar de los esfuerzos realizados por ambas partes, y tras las reuniones con la directiva interina de PAWA; atendiendo a la reciente pérdida del Secretario General de PAWA a finales del pasado año 2018; el ministro, en virtud del espíritu democrático que emana de la perspectiva panafricanista del Presidente de la República, y en claro compromiso con los principios de democracia y transparencia, determinó que es prudente contar con el válido interlocutor de esta asociación antes de la organización de este congreso.

Este interlocutor, según especificó el ministro, será el próximo Secretario General que salga vencedor de las próximas elecciones generales de PAWA, que deberían celebrarse durante este año 2019. Y será esa persona la que pilote la celebración del próximo Congreso de Escritores Africanos, que espera reunir en nuestro suelo patrio a más de 300 escritores y participantes, africanos, y de la diáspora africana.

Fuente: Departamento de prensa del Ministerio de Cultura
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).