Gobierno Audiencias del Primer Ministro con motivo de la III CEN Se trata de seis audiencias concedidas el 25 de abril a varios expertos nacionales e internacionales y socios al desarrollo de la III Conferencia Económica Nacional, quienes se han presentado al Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue. La reunión ha contado con la asistencia del Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, César Augusto Mba Abogo.

26/04/2019

El primer grupo en ser recibido ha sido el del Sistema de las Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo, encabezado por Mady Biaye, Representante residente del FNUAP en Guinea Ecuatorial.

Entre otros temas, en la audiencia se ha abordado la línea de base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Guinea Ecuatorial, así como la activa participación que las distintas Agencias del Sistema de las Naciones Unidas en esta primera parte del evento.

A renglón seguido, llegaba el segundo grupo compuesto por expertos del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, encabezados por la Directora del Banco Mundial para Gabón y Guinea Ecuatorial, Alice Ouedraogo y el representante del FMI en nuestro país, Christian Henn.

Los temas presentados por este grupo se han relacionado con la financiación al desarrollo, erradicación de la pobreza y el diagnóstico sobre la integración del comercio para Guinea Ecuatorial.

Adalbert y Hanza Monsour, expertos del Banco Africano de Desarrollo, han integrado la tercera audiencia de la jornada, en la que han hablado con el Primer Ministro sobre el análisis de la cadena de valor del sector de la madera en Guinea Ecuatorial y sobre productos y servicios financieros del BAD; temas que han sido presentados esta semana en la conferencia económica.

Un grupo de profesionales del Instituto Coreano de Desarrollo (KDI) también ha conversado con Obama Asue a cerca de su contribución en la III CEN. En su caso, KDI a través de su presentación, realizó una exposición de las distintas etapas que ha atravesado su país, en materia económica, desde los años 60 hasta la actualidad, así como su experiencia internacional sobre los mecanismos de financiación al desarrollo.

En la misma línea, un grupo de expertos independientes, entre ellos, ecuatoguineanos que desempeñan sus funciones dentro y fuera de Guinea Ecuatorial, también se ha sumado a la lista de audiencias del día, al igual que la delegación del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central, BDEAC, compuesta por Nadège Bongouande y Jean Paterne Megne Ekoga, representante residente en Guinea Ecuatorial y director de operaciones del BDEAC, quienes han presentado el tema de las experiencias de esta institución bancaria en materia de financiación al desarrollo.

Texto: José Alfonso Ondo
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).