Gobierno Prosiguen los trabajos de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos Avanzan progresivamente los trabajos del estudio de la Proposición de Ley de Código de Familia. El 25 de abril han vuelto a reunirse los miembros de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, que preside el senador Silvestre Siale Bileka, con el fin de seguir revisando todos los aspectos recogidos en el documento original y adecuarlos a las circunstancias etno-culturales que garanticen una convivencia familiar armoniosa y de igualdad de oportunidades en nuestro país.

26/04/2019

Los trabajos de esta jornada se han iniciado con observaciones sobre los artículos 38 y 39, que hacen referencia a la celebración e instrumento del matrimonio,  en los cuales los comisionados, tras recibir las oportunas aclaraciones del consejero jurídico del Senado, han emitido ligeras enmiendas de forma para adecuarlos al contexto.

La sesión ha concluido con el análisis del artículo 44, referido a la asignación de un intérprete para celebración del matrimonio civil y canónico a contrayentes que no se expresan en castellano.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).