Gobierno Guinea Ecuatorial establece las bases para la reorientación del Plan Horizonte 2020 En la jornada del jueves 25 de abril han continuado los debates con la presentación de la Agenda para la Recuperación Económica, a cargo del Director General de Economía y Cuentas Nacionales. Tras la pausa los reunidos han discutido sobre la estrategia de desarrollo de Guinea Ecuatorial post Horizonte 2020.

26/04/2019

El bloque “La Erradicación de la Pobreza” e “Inclusión Social y Paz Sostenible” ha sido moderado por el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, César Augusto Mba Abogo; el Secretario de Estado Encargado de Enseñanza Primaria y Secundaria; la Secretaria de Estado en el Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias y el Secretario de Estado, Encargado de Bosques y Medio Ambiente.

Estas conferencias ayudarán a la evaluación de la nueva estrategia nacional para el desarrollo. Durante las ponencias se ha informado sobre los logros alcanzados y los obstáculos que ha conocido el plan de desarrollo del país. El vigente plan está siguiendo los objetivos del Plan África de 2063.

Tras el descubrimiento del petróleo, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial organizó dos conferencias económicas; en esta tercera conferencia el Gobierno pretende consolidar la equidad social y la diversificación económica, y supone un nuevo paso adelante para alcanzar el plan de desarrollo.

Con esta conferencia, Guinea Ecuatorial quiere aprovechar experiencias de otros países que disponen ya de un sistema de inversiones públicas modernizado, como la República de Corea del Sur.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).