Presidencia Guinea Ecuatorial y CATIC firman un contrato de adquisición de material y formación El Gobierno de Malabo y el de Pekín adoptaron el miércoles 24 de abril estrategias conjuntas para seguir fortaleciendo su cooperación en áreas de Defensa y Seguridad, mediante un contrato firmado por el Ministro de Defensa Nacional, Alejandro Bacale Ncogo y el vicepresidente de CATIC, Sun Zhewei, en presencia del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

25/04/2019

La rúbrica del contrato de adquisición de helicópteros y formación de recursos humanos en el departamento de Defensa, entre el titular Alejandro Bacale Ncogo y el vicepresidente de la empresa estatal de China, Corporación Nacional China de Importación y Exportación Aeronaútica (CATIC), Sun Zhewei, se desarrolló en el Palacio del Pueblo de Malabo, en presencia del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien se mostró satisfecho y calificó de exitosa la firma de ese contrato, fruto de su último viaje a China.

-“El viaje que realicé a China ha sido un viaje que ha dado frutos muy importantes y positivos para nuestra seguridad”, indicó el Vicepresidente. “Estamos poniendo en práctica todo lo acordado entre Guinea Ecuatorial y las empresas chinas en dicho viaje”, añadió.

Una de las principales preocupaciones del Vicepresidente de la República, desde que fuera nombrado máximo responsable de los departamentos de Defensa y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha sido la formación de recursos humanos y la adquisición de material para potenciar estas entidades gubernamentales.

-“Este contrato que firmamos hoy, además de la cooperación, permitirá que haya más intercambios recíprocos entre ambos Gobiernos en el sector de seguridad”, afirmó, por su parte, Sun Zhewei.

Además del sector castrense, los dos Gobiernos también cooperan en otras áreas como agricultura, comercio, cultura y energía.

Las relaciones entre Guinea Ecuatorial y China datan de hace cuatro décadas, y se han visto reforzadas en los últimos años con las constantes visitas recíprocas de altas autoridades de ambos Estados.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).