Gobierno Nguema Owono recibe a una delegación de la Organización para la Lucha contra las Endemias El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, ha mantenido un encuentro el miércoles 24 de abril con el Secretario Ejecutivo de la OCEAC, Manuel Nso Obiang, en el marco de una campaña contra la fístula obstétrica, que están realizando en todos los países de la CEMAC; una primera etapa ya se ha desarrollado en Camerún del 25 de febrero al 5 de marzo y pretende que la segunda sea en Guinea Ecuatorial, motivo por el han visto necesario este encuentro para informar al ministro sobre la iniciativa que quieren implementar.

25/04/2019

Manuel Nso ha explicado que hay un importante problema de salud pública: las fístulas obstétricas en mujeres. Para su solución, es importante una primera reunión de contacto para coordinar cómo cumplir los preliminares: conocer el hospital donde se va a intervenir a la paciente, la fecha, etc.

Tras obtener estos datos del Ministro de Sanidad, este ha pedido una serie de informaciones: cuando llegarán los expertos que van a realizar las operaciones o si hay una fecha fijada.

El ministro ha pedido que se elabore cuanto antes el programa de actividad concreto.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).