Noticias Ponencia sobre la experiencia internacional en los Mecanismos de Financiación del Desarrollo La segunda parte de la jornada del miércoles 24 de abril se ha expuesto el tema sobre la experiencia internacional en los Mecanismos de Financiación del Desarrollo, tema en el que ha intervenido primero el Representante del Fondo Monetario Internacional en Guinea Ecuatorial.

25/04/2019

Durante su ponencia, puntualizó que el sector privado requiere profundas reformas estructurales y también la importancia de incrementar la capacidad de la banca para dar préstamos mediante el fortalecimiento de sus balances.

Otro de los aspectos en los que ha insistido han sido las reformas para mejorar el clima de negocios, el régimen de la ley, la transparencia, la gobernanza, fiabilidad y la positividad.

También ha hablado sobre los pilares del programa con el FMI para fomentar el crecimiento económico sostenible e inclusivo, y ha destacado el enfoque de Gobierno único, en el que todos los ministerios deben compartir una sola visión y cooperar entre sí, reflexionar sobre la forma innovadora para sacar rendimiento de inversiones existentes. Además, ha reafirmado que es importante el diálogo con el sector privado y asegurar que las condiciones para el sector petrolífero sean competitivas en relación con otros países.

Asimismo, ha señalado los recursos para hacer proyectos de gran escala, como ha ocurrido en los últimos diez años. Además recordó que, al margen del sector petrolífero, hay poca inversión extranjera en nuestro país.

Otras de las intervenciones han sido las de los expertos del Banco Mundial, BAD, BDEAC y AFRIXIMBANK.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).