Noticias Concluye la Reunión de la Asamblea General de BDEAC El Banco de Desarrollo de los Estados del África Central (BDEAC) ha obtenido una ganancia neta histórica en 2018 de más de 12 mil millones de FCFA.

25/04/2019

El BDEAC ha celebrado su primera reunión anual de la Asamblea General en Malabo el 20 de abril de 2019, bajo la presidencia de Louis - Paul Motaze, Ministro de Finanzas de Camerún. En su intervención, luego de dar una cálida bienvenida a los nuevos ministros que participaron por primera vez en esta Asamblea General, abrió la sesión destacando las principales reformas que se llevaron a cabo dentro de la entidad bancaria que ha permitido la modernización de su funcionamiento.

-“BDEAC ahora dispone de un marco regulatorio sólido”, dijo durante su intervención. La Asamblea General revisó el informe de gestión del presidente del banco, Fortunato Ofa Mbo, quien ha sido felicitado por los resultados tan alentadores obtenidos, lo que ha permitido al banco recuperar su credibilidad y su influencia; y recomendó al presidente que mantenga esta línea.

Posteriormente, la junta general tomó nota de los informes de los auditores presentados por las firmas Price Waterhouse Coopers y Grant Thornton, sobre los estados financieros del banco correspondientes al año finalizado el 31 de diciembre de 2018, que arrojaron una ganancia neta de 12.1 billón de FCFA contra 2.3 billones en 2017, un incremento del 426%. Los accionistas estuvieron particularmente satisfechos con el progreso excepcional de los resultados del banco. Esto demuestra, no solo el buen desempeño de las transacciones realizadas por su alta gerencia y el control de gastos, sino también la capacidad de resiliencia de la institución en un contexto económico sombrío.

A través de indicadores de gestión que están en aumento, BDEAC reafirma el despegue de sus actividades a la mitad del progreso de su Plan Estratégico 2017-2022.

Los accionistas revisaron y aprobaron el informe de actividades para 2018, incluido el entorno económico internacional y subregional observado durante el período y las acciones durante el año.

La asamblea también adoptó la política y los procedimientos de financiación complementaria y la política y el procedimiento de cancelación de préstamos. Finalmente, los ministros, muy sensibles a la cálida y fraternal bienvenida que recibieron durante su estancia en Malabo, expresaron al Gobierno y al pueblo ecuatoguineano su sincera y profunda gratitud.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).