Noticias Ponencia sobre los Mecanismos de Financiación para el Desarrollo Las conferencias técnicas de la III Conferencia Económica Nacional siguen su curso normal en el Palacio de Conferencias de Sipopo. En la jornada del miércoles 24 de abril se ha presentado el panel sobre los Mecanismos de Financiación para el Desarrollo.

25/04/2019

Con la celebración de esta III CEN, el Gobierno pretende establecer las bases para la reorientación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Horizonte 2020. También el Gobierno está presentando el camino recorrido en la ejecución del Plan de desarrollo del país Horizonte 2020. Ajustar los esquemas de planificación para el desarrollo económico y social al marco fiscal a corto y mediano plazo. Otro de los objetivos de la conferencia es integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de África 2063 en los esquemas de planificación para el desarrollo económico social.

Las ponencias de la jornada han sido las presentadas por los directores generales de Presupuestos y Patrimonio del Estado, Director General de Planificación y Programación; el Director General de Contenido Nacional, de Organismos Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y el Tesorero Pagador General del Estado.

También han intervenido el Director General de la ANIF; el Director de la Caja Autónoma de Amortización de la Deuda y el Consejero de la Presidencia del Gobierno en Materia de Mercado Financiero y Deuda Pública, que habló sobre las virtudes del mercado financiero, la capacidad de movilizar los ahorros, el aumento de los medios de financiación de empresas e instituciones financieras y la importancia del mercado financiero para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Otros de los temas que ha mencionado han sido el desafío del mercado financiero de África Central y las definiciones sobre el mercado financiero de capitales.

Después de las ponencias se procedió el apartado de las intervenciones, en el que algunos de los presentes han planteado cuestiones y otros sus recomendaciones.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).