Gobierno El Vicepresidente recibe a responsables de la compañía CATIC El Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha dialogado el 23 de abril con responsables de Corporación Nacional China de Importación y Exportación Aeronaútica.

24/04/2019

En su último viaje a China, Nguema Obiang Mangue y los empresarios del gigante asiático acordaron encontrarse en nuestro país pare discutir algunas propuestas tendentes a fortalecer las relaciones de ambos países en materia de Defensa y Seguridad.

La empresa CATIC (por sus siglas en inglés) desea entablar relaciones comerciales con Guinea Ecuatorial. Esta información ha sido manifestada en la audiencia que Nguema Obiang Mangue ha concedido a sus responsables en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Los temas tratados en la audiencia, entre ellos, la formación de recursos humanos y la posible firma de acuerdos en materia de seguridad, han sido  continuidad de las conversaciones que Nguema Obiang Mangue mantuvo el año pasado con los empresarios de CATIC.

La compañía, con relaciones comerciales en más de 140 países, es proveedora de helicópteros y vehículos aéreos no tripulados, entre otros productos. El interés de la firma china es participar en el fortalecimiento de las relaciones entre Guinea Ecuatorial y el gigante asiático en materia de defensa y seguridad.

Por su parte, teniendo en cuenta los temas que fueron debatidos el lunes en el Consejo Directivo de los Ministerios de Defensa y Seguridad, Nguema Obiang Mangue ha dado la bienvenida a los empresarios asiáticos y se ha mostrado dispuesto a discutir sus propuestas.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).