Gente GE Reunión de la Comisión Permanente de Política Exterior La Comisión Permanente de Política Exterior, Cooperación Internacional e Integración Africana del Senado ha reanudado el 23 de abril el estudio preliminar de distintos acuerdos y convenios adheridos por la República de Guinea Ecuatorial con países amigos y organismos internacionales.

24/04/2019

Los trabajos de la comisión se han iniciado con la revisión de la Convención de África Central para el control de las armas ligeras, sus municiones y todas las piezas y componentes que puedan servir para su fabricación, reparación y ensamblaje, que tiene como objeto prevenir, combatir y eliminar en África el comercio y el trafico ilícitos de esas armas.

El contenido de instrumento legal ha suscitado intensos debates entre los comisionados, que han acordado requerir la comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores para dar aclaraciones sobre varios puntos de la convención.

Por otra parte, los miembros de la comisión han analizado también el acuerdo entre los Gobiernos de la República de Guinea Ecuatorial y la Federación de Rusia sobre los viajes sin visados de los titulares de los pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.

El convenio de la Unión Africana sobre la Prevención y Lucha contra la Corrupción ha sido otro de los documentos analizado.  En este convenio, la Unión Africana se compromete a rendir cuentas y asume el principio de transparencia en la gestión de los asuntos públicos.    

La sesión de trabajo ha concluido con la presentación de los egresados de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial que vienen a reforzar la plantilla de las secciones de letraduría, diario de sesiones y la página web del Senado.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).