Gobierno Reunión del Consejo de la Administración de BDEAC El Banco de Desarrollo de los Estados del África (BDEAC) ha celebrado el viernes 19 de abril en el Palacio de Conferencias de Sipopo de Malabo sus reuniones del Consejo de Administración y la Asamblea General, en la que se han aperturado los trabajos del consejo en un acto que ha estado presidido por el Presidente del Banco de Desarrollo de los Estados del África (BDEAC), Fortunato Ofa Mbo, acompañado del Presidente del Consejo de la Administración, el Ministro de Hacienda de la República de Camerún, Luis Paul Motaze.

20/04/2019

El Presidente del Consejo de la Administración de BDEAC, Luis Paul Motaze, ha pronunciado el discurso de apertura de dichos trabajos dando la bienvenida a los miembros de la institución bancaria y también a los nuevos miembros que recientemente acaban de ostentar nuevas responsabilidades en el BDEAC.
En sus palabras, dijo que esta sesión tendrá como objetivo reforzar los mecanismos adoptados en la reunión del pasado 16 de enero de 2019 en Congo Brazzaville donde se acogieron varias resoluciones como el estatus del banco, la política general de financiación, el reglamento interno, la Asamblea General del Consejo de la Administración y los comités éticos y deontológicos.
También examinarán y adoptarán la nota relativa a la organización de un foro económico-agrícola en la zona de la CEMAC, seguido de la modificación del organigrama de la organización, la creación de una dirección de negocios jurídicos, además de una dirección de información y de telecomunicación, entre otros.
Asimismo, Paul Motaze reafirmó que las adopciones de dichos textos han hecho surgir el renacimiento del BDEAC, asegurando que en la actualidad ya posee instrumentos operacionales y gubernamentales que la sitúa como la más moderna atendiendo su eficacia.
-“En lo que concierne a la financiación, podemos apreciar los proyectos financiados en Camerún, Congo, Gabón y en Guinea Ecuatorial son proyectos con valor económico coherente mediante el plan estratégico 2017-2022 en los sectores de infraestructura, industria, agroindustria, agropastoral y también en el sector salud”, concluyó.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y Sarilusi Tarifa King (DGPWIGE)
Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).