África La nueva Embajadora de Congo Brazzaville se presenta ante Samuel Ateba La Embajadora de la República de Congo en Guinea Ecuatorial ha dialogado el 17 de abril con Samuel Ateba Owono Iyanga, en la sede de la misión diplomática ecuatoguineana en Congo Brazzaville.

18/04/2019

Martine Renee Galloy se ha presentado como la nueva embajadora de su país ante el Gobierno de Malabo. Los dos diplomáticos han entablado conversaciones para inyectar un nuevo impulso en la cooperación bilateral.

Durante la audiencia ambos han coincidido en explorar los lazos que tradicionalmente unen a Guinea Ecuatorial con la República de Congo en sectores de interés y provecho mutuos.

El jefe de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial ha felicitado a la nueva embajadora.

Por su parte, Martine Renee Galloy ha resaltado que ambos países son amigos que deben cuidar minuciosamente de su cooperación, ya los dos países son miembros de varios organismos de la subregión de África Central.

La nueva diplomática congoleña es profesora de literatura africana en la Universidad Marien Ngouabi, experta en gobernabilidad democrática y ha ocupado la responsabilidad de directora de cooperación y de relaciones internacionales en el Ministerio de Investigaciones Científicas y de la Innovación Tecnológica de Congo.

Fuente y fotos: Andrés-Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).