Presidencia Firma de acuerdos de cooperación con Cabo Verde La República de Guinea Ecuatorial y la República de Cabo Verde han firmado cuatro acuerdos marco de cooperación en diferentes dominios. El acto se ha desarrollado el 16 de abril en presencia de los mandatarios de ambos países, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y S.E. Jorge Carlos Fonseca.

18/04/2019

Simeón Oyono Esono, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de la República de Guinea Ecuatorial y Luís Filipe Tavares, Ministro de Negocios Extranjeros y Comunidades de Cabo Verde, han firmado el Acuerdo marco de Cooperación relativo a la Extensión de Visados a los Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicios; el Acuerdo que prevé Evitar la doble Tributación y Evasión Fiscal en materias de Impuestos y Rendimiento y la Protección Recíproca de Inversiones; así como el Acuerdo marco de Cooperación sobre reconocimiento de las Cartas o Permisos de Circulación de ambas nacionalidades.

Por la importancia que ha revestido la firma de estos acuerdos, el acto se ha desarrollado en presencia de las delegaciones de ambos países y del Primer Ministro, Ulises Correia e Silva.

El Comunicado Constituido ha sido la última actividad relativa al viaje de Estado que, durante algo más de 72 horas, ha realizado el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).