Gobierno Audiencias del Primer Ministro con los embajadores de Cuba y Brasil Los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de Cuba y Brasil acreditados en Guinea Ecuatorial han sido recibidos en audiencia en la mañana del 16 de abril por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.

17/04/2019

Se ha tratado de dos audiencias por separado, celebradas en la Presidencia del Gobierno de Malabo II, siendo el primero en ser recibido el diplomático cubano, Rodobaldo Isasi Herrera.

Teniendo en cuenta que en unos días comenzará en Sipopo la primera fase de la Tercera Conferencia Económica Nacional, Isasi Herrera ha aprovechado la ocasión para desear éxitos al Gobierno ecuatoguineano en el desarrollo de este gran evento nacional, así como expresar la voluntad del Ejecutivo de La Habana en ampliar los vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países.

A continuación Evaldo Freire era recibido por Obama Asue, a quien ha expresado la voluntad del nuevo Gobierno brasileño de reactivar las relaciones de cooperación que unen a ambos pueblos y países, con especial énfasis en los sectores de defensa civil y educación.

En el transcurso de este encuentro de cortesía, a que ha asistido el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Pedro Nguema Ndong, el embajador brasileño ha extendido sus felicitaciones a Obama Asue por su ardua labor como coordinador de la administración bajo las altas orientaciones del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).