Gobierno Presentación del programa de alfabetización de adultos en el Senado Ante el Pleno del Senado presidido por Teresa Efua Asangono, asistida por sus Vicepresidentes Primero y Segundo, Ángel Serafín Seriche Dougan Malabo y Agustín Nze Nfumu, la Cooperación Cubana ha hecho el 16 de abril el acto de presentación del programa de alfabetización de adultos Yo Sí Puedo.

17/04/2019

El acto se ha llevado a cabo mediante una proyección audiovisual del contenido del programa. La proyección ha sido presentada por la cubana Marta Hernández Romero, en respuesta al interés mostrado por la Presidenta del Senado en una audiencia que mantuvo con la Ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, en su reciente visita de trabajo a la República de Guinea Ecuatorial.

Marta Hernández ha explicado que unos de los objetivos del programa es lograr la igualdad de oportunidades en educación para superar y reducir las desigualdades sociales, y fortalecer el crecimiento económico.

En otro momento de su presentación, además de señalar que el proceso alfabetizador se desarrolla en un ambiente familiar próximo a sus condiciones reales de vida, sus tradiciones, idiosincrasia y según las características de cada lugar o país, ha indicado que el programa Yo Sí Puedo fue merecedor de un premio de alfabetización en el 2006 y 2014, el Rey Seijong, otorgado por la UNESCO, y en el 2012 recibió el Premio Mestres 68.

Concluida la presentación, los senadores han presentado sus observaciones e inquietudes orientadas a retomar el proyecto de alfabetización que ya conoció sus primeros pasos en 2008 con la formación de maestros alfabetizados, así como la identificación y equipamiento de los centros de alfabetización.

El programa viene a reforzar la premisa del Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, “Vale más un pueblo culto que un pueblo rico”. Los expertos cubanos encabezados por su embajador acreditado en Malabo, Rodobaldo Isasi Herrera, han ratificado disponibilidad de seguir colaborando para la puesta en marcha de este ambicioso proyecto.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).