Gobierno Entrega de despacho en el Ministerio del Interior El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha presidido el 16 de abril el acto de entrega de despacho entre el ministro saliente de Interior y Cooperaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene y el entrante, Faustino Ndong Esono Eyang.

17/04/2019

En presencia de los miembros de Gobierno de este ministerio, altos funcionarios y el grueso del personal funcionarial, ambos ministros, saliente y entrante, una vez concluida la lectura y firma de las actas, han pronunciado sus respectivos discursos, agradeciendo al Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, por la confianza depositada en sus personas.

Todos los presentes se han puesto en pie para aplaudir al Ministro saliente, Clemente Engonga Nguema Onguene, por su larga trayectoria en este departamento, calificado por Obama Asue como un departamento que vela por la paz, el orden y la seguridad del país.

Las palabras orientativas del Primer Ministro, dirigidas al titular entrante del Interior, así como al resto de los reunidos, han constituido la última fase de esta ceremonia.

Obama Asue ha insistido una vez más en la necesidad de trabajar en equipo pues, tanto el éxito, como el fracaso del ministro titular reside en el entorno y el trabajo de sus colaboradores.

De conformidad con el Decreto Presidencial Número 37/2019, de fecha 12 de abril, el Ministro del Interior y Corporaciones locales saliente, Clemente Engonga Nguema Onguene, pasa ahora a ocupar la cartera de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes. Faustino Ndong Esono Eyang hasta la fecha ostentaba el cargo de ministro titular de la Función Pública y Reforma Administrativa.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE) y Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).