África Job Obiang Esono se despide del Presidente de Nigeria La despedida ha tenido lugar el 12 de abril, durante una audiencia que el Jefe de Estado nigeriano ha concedido a Obiang Esono Mbengono, en el Palacio Presidencial de Abuja.

16/04/2019

Habiendo sido nombrado a principios de 2018 por el Presidente de la República, S.E Obiang Nguema Mbasogo, como Embajador Representante Permanente Adjunto Primero de nuestro país ante las Naciones Unidas, en el marco de la membresía en el Consejo de Seguridad para el período 2018-2019, Job Obiang Esono Mbengono ha sido recibido en audiencia por el Presidente de la República Federal de Nigeria, S.E Muhammadu Buhari.

El encuentro ha servido de ocasión para que el diplomático ecuatoguineano se despidiera del mandatario, y le agradeciera su hospitalidad durante los nueve años que ha vivido en dicho país, sirviendo de catalizador para las excelentes relaciones de amistad entre Malabo y Abuja.

El Jefe de Estado nigeriano primero ha destacado que la buena vecindad siempre importará a su país, y ha puntualizado que Nigeria siempre cooperará con sus vecinos y prestará ayuda si es necesario, teniendo en cuenta que ambos países siempre se han apoyado entre sí.

Obiang Esono, quien ha estado acompañado por el Consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Abuja, Francisco-Javier Ndong Monsuy, ha declarado que Nigeria tuvo un gran impacto en su vida, ya que aprendió mucho sobre este gran e importante país, y ha felicitado al Presidente Muhamadu Buhari por su reelección, transmitiéndole asimismo los mejores deseos de S.E Obiang Nguema Mbasogo.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).