Gobierno Comienza la 16ª fase de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Polio El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, ha presidido el 15 de abril el lanzamiento de la fase 16 de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Polio, acto que se ha llevado a cabo en el Centro de Salud Campo Yaundé.

16/04/2019

Asistido de la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Consuelo Nguema Oyana; el Delegado de Gobierno de Malabo, miembros del ministerio y de la OMS y UNICEF, daba inicio este acto con dos intervenciones.

El primero ha sido el Representante de UNICEF, Antero Almeida de Pina, quien resaltaba el compromiso del Gobierno ecuatoguineano en la lucha contra enfermedades inmuno-prevenibles, en general, que pone en peligro la vida y la salud del niño.

Finalmente se escuchaba el discurso de apertura del Ministro de Sanidad, señalando que la poliomielitis fue declarada como una urgencia de salud pública a nivel universal por la Asamblea Mundial de la Salud en el año 2012.

Hoy día su erradicación constituye un reto grande para los países que no han alcanzado todavía su estatus de país libre de poliomielitis, como Guinea Ecuatorial. Precisamente, la OMS y demás organizaciones que promueven la erradicación del polio confirman que, entre las estrategias principales para lograr ese objetivo, está la organización de campaña de vacunación.

Para lograr este objetivo, es necesaria la unificación de esfuerzos de todos los sectores y el apoyo del Ministerio de Asuntos Sociales; Interior y Corporaciones Locales; Información, Prensa y Radio; Justicia y Educación.

Tras su discurso, el acto finalizaba con el suministro de las vacunas a los niños presentes.

Texto y fotos:Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).