Gobierno Se sigue estudiando la Proposición de Ley de Código de Familia Ha continuado el 15 de abril el estudio de la Proposición de Ley de Código de Familia en el seno de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos que preside Silvestre Siale Bileka, asistido por Eulalia Nvo Bela, bajo la moderación de Teresa Efua Asangono, presidenta del Senado.

16/04/2019

La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos ha avanzado con los trabajos de estudio del artículo 30 y sus diferentes incisos, que hacen referencia a las causas que justifican la negativa del consentimiento para que un menor pueda contraer matrimonio.

Efua Asangono ha señalado que está recogida en la Proposición de Ley la contracción de matrimonio de menores, en el caso de que se haya quedado embarazada la menor.

Los miembros de la comisión han acordado conservar con enmiendas el numeral 2 de este artículo, que hace referencia a la negación del matrimonio debido a la falta de medios económicos necesarios para asumir responsabilidades domésticas.

El objetivo de la proposición es proteger a la familia y asegurar su integración, bienestar, desarrollo social, cultural y económico.

La presidenta del Senado ha aprovechado la ocasión para hacer la entrega del dinero aportado por los senadores a la familia de la senadora María Teresa Avaro Nguema, por el fallecimiento reciente de su hermana.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).