Presidencia Llegada del Jefe de Estado a Praia Sobre las diez de la mañana del 15 de abril aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Nelson Mandela de Praia, capital de Cabo Verde, la delegación ecuatoguineana encabezada por el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo. Su homólogo, S.E. Jorge Carlos Fonseca, ha acudido a recibirle al pie del avión.

16/04/2019

Tras los correspondientes honores y la revista militar, los dos mandatarios han saludado a los miembros de sus delegaciones respectivas.

En la sala de honor del aeropuerto, ambos han intercambiado las primeras impresiones concernientes a esta visita de Estado, en la que el reforzamiento de las relaciones diplomáticas se perfila como principal objetivo.

Cabo Verde y Guinea Ecuatorial son dos naciones que pertenecen a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, así como a la ACP (África, Caribe, Pacífico). La última visita del máximo mandatario de la nación fue durante el mes julio de 2018 en la ciudad de Santa María, cuando Cabo Verde albergaba la 22ª Cumbre de los Presidentes y Jefes de Estado de la CPLP.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).