Presidencia Viaje presidencial a Cabo Verde El 15 de abril, el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha iniciado un viaje a la República de Cabo Verde, a invitación de su homólogo, S. E. Jorge Carlos Fonseca.

16/04/2019

Para despedir al Jefe de Estado, al aeropuerto de Malabo han acudido miembros del Gobierno, responsables del sector de Defensa y Seguridad, encabezados por el Ministro de Estado de Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama y algunos consejeros de la Presidencia de la República.

La visita oficial del Presidente a Praia, capital de Cabo Verde, a invitación del Presidente caboverdiano y Presidente en ejercicio de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) pone de relieve el excelente estado de las relaciones bilaterales Cabo Verde-Guinea Ecuatorial, dos naciones miembros de la CPLP y del Grupo ACP (África, Caribe, Pacífico).

La última visita de S.E. Obiang Nguema Mbasogo a Cabo Verde, en julio del pasado año 2018, tenía el objeto de asistir a la 22ª Segunda Cumbre de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, cuya presidencia alberga hasta 2020 dicha nación africana.

Este es el quinto viaje que realiza S.E. Obiang Nguema Mbasogo en lo que va de año 2019, después de los realizados a Ruanda, Estados Unidos, Etiopía y Congo Brazzaville.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).