Gobierno Eugenio Nze Obiang informa sobre el objetivo del Consejo de Ministros El Palacio del Pueblo de Malabo ha sido el escenario de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, que ha sido presidida por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

11/04/2019

En la reunión del Consejo de Ministros también asistió el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y de la Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue; el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue; el Primer Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado de Asuntos Políticos y Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene; el Segundo Viceprimer Ministro, Encargado de Asuntos Jurídicos y Relaciones con el Parlamento, Ángel Mesie Mibuy; el Tercer Viceprimer Ministro, Encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, así como los ministros de Estado, ministros, ministros delegados, viceministros y secretarios de Estado.

El Ministro de Información, Prensa y Radio y Portavoz del Gobierno, Eugenio Nze Obiang, en su comparecencia ante la prensa tras la reunión dijo que el Consejo de Ministros extraordinario tenía un solo punto en su orden del día: las reflexiones y orientaciones de S. E. Obiang Nguema Mbasogo para el Ejecutivo.

Nze Obiang reafirmó que las reflexiones del Jefe de Estado se han orientado a mejorar el funcionamiento del equipo gubernamental, aportando dos razones en su composición: política y eficacia. Además, ha denunciado que no todos los miembros del Gobierno se esfuerzan por mantener el dinamismo que se necesita en estos momentos difíciles de la crisis económica.

-“Los miembros del Ejecutivo deben revisar todas las actividades y proyectos que hagan posible el aumento de recursos económicos no petroleros, para mantener el programa presentado al pueblo en la última Conferencia Económica Nacional”, dijo el Jefe Estado.

También, lamentó que el Ejecutivo no haya llegado a los niveles deseados previstos en el programa Horizonte 2020, para que haya una diversificación y una gran productividad.

El Jefe de Estado exhortó al Ejecutivo al cumplimiento de los programas retenidos para corresponder a las promesas dadas al pueblo; exigió una mayor implicación del Gobierno para el cumplimiento de todos los programas anteriores a la celebración de la Tercera Conferencia Económica Nacional.

Y no habiendo más asuntos que tratar se levantó la sesión en nombre del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).