Presidencia El Vicepresidente visita la Academia Militar de Ekuku-Bata En el marco de su preocupación por el buen estado y funcionamiento del cuerpo castrense nacional, el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, realizó una visita de cortesía el martes 9 de abril a la Academia Militar de Ekuku-Bata.

11/04/2019

Más de mil efectivos de los diferentes cuerpos que constituyen la armada nacional aguardaron la llegada del Vicepresidente, cuya visita se enmarca dentro del plan de acción de los ministerios a su cargo, correspondiente al ejercicio del 2019.

Durante su estancia, el máximo responsable de Defensa y Cuerpos de Seguridad de Estado, además de ser informado sobre el funcionamiento de este lugar de formación de recursos humanos en materia militar y los pormenores que el mismo atraviesa, mostró su preocupación por el estado del cuartel, la falta de un generador eléctrico que genere energía en caso de un apagón de larga duración en la ciudad y la falta de un lugar de ocio.

Es la segunda vez en lo que va de año que el Vicepresidente de la República mantiene un encuentro con los militares en la ciudad de Bata. La última reunión con este contingente se realizó el 5 febrero en la sala de conferencias de Nkuatoma, donde el máximo responsable de las fuerzas armadas informó, entre otras cosas, sobre la implementación del test de alcoholemia a los conductores civiles y militares en acto de servicio, que se pondrá en marcha en breve.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).