Gobierno Finaliza la revisión de las propuestas de enmiendas al Proyecto de Declaración Institucional El pleno del Senado ha finalizado el 9 de abril la revisión de las propuestas de enmiendas al Proyecto de Declaración Institucional presentadas por las comisiones ad-hoc asignadas para elaborar la propuesta de medidas para erradicar la proliferación de los casos de violencia y otras acciones delictivas que se registran actualmente en el país.

10/04/2019

Los trabajos se han desarrollado bajo la moderación de la Presidenta de la Cámara alta, Teresa Efua Asangono.

Durante la revisión se ha modificado el párrafo 2 de la página 3, que recoge la necesidad de recuperar el espacio familiar, mientras que los apartados 6 y 9 de las páginas 7 y 8 del mismo documento han sido suprimidos por considerar que el contenido recogido en el punto 9 no guarda relación con el tema objeto de debate.

El pleno ha debatido de manera amplia sobre el punto 11 referente al control de la importación de las bebidas alcohólicas, el cultivo, la comercialización y el consumo de drogas, así como la venta de fármacos que pueden ser utilizados como drogas sin receta médica. Los senadores han mostrado su preocupación por el incremento del clima de inseguridad ciudadana, generado por la violencia, la delincuencia juvenil y demás actos delictivos que se registran actualmente.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).