Gobierno Ceremonia de inauguración del Instituto China-África Se ha llevado a cabo en la jornada del 9 de abril, la ceremonia de inauguración del Instituto de Investigaciones China-África en la ciudad de Beijing, una ceremonia en la que han participado varias personalidades del país, así como las diferentes misiones diplomáticas acreditadas en China. El Tercer Secretario de la Embajada, Tiberio Edu Okenve, asistió en representación de Guinea Ecuatorial.

10/04/2019

El acto comenzó con el mensaje de felicitación enviado por el Presidente chino, S. E. Xi Jinping, el cual hizo ver que China es el país en desarrollo más grande y África el continente con mayor concentración de países en desarrollo. Por ello promover el entendimiento mutuo entre las civilizaciones no sólo beneficiará a los pueblos de China y África, sino que también hará mayores contribuciones a la causa de la paz mundial y el desarrollo.

La Cumbre de Beijing del Foro de Cooperación China-África celebrada en 2018, China y África decidieron por unanimidad construir una comunidad más cercana de destino e implementar las "ocho acciones principales" de la cooperación China-África.

Por ello, el establecimiento de este Instituto de Investigación China-África es una medida importante para los intercambios humanos y culturales, y se espera que reúna los recursos de los grandes académicos chinos y africanos y mejore el entendimiento mutuo y la amistad entre los chinos y los africanos.

La Unión Africana, a través de su representante, agradeció la construcción de dicho instituto, que viene a reforzar la voluntad de formar a jóvenes africanos, que representan el 60% de la población mundial.

Fuente: Reyes Abula Fernández (Agregada de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Popular China)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).