Gobierno Cuba y Guinea Ecuatorial fortalecen sus lazos de amistad y cooperación El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, está efectuando una vista oficial en estos días en la República de Cuba para fortalecer los lazos de amistad y cooperación con el país caribeño.

10/04/2019

El lunes 8 de abril, Oyono Esono ha sido recibido por el canciller caribeño Bruno Rodríguez Parrilla, a quien expuso la prioridad que Guinea Ecuatorial concede a sus relaciones bilaterales con la República de Cuba, informándole sobre la voluntad del Gobierno ecuatoguineano de seguir fortaleciendo más estas relaciones hacia sectores de interés recíproco, sobre todo en materia de educación, sanidad y agricultura.

Oyono Esono deseó que los vínculos que unen a Malabo y La Habana alcancen cotas más elevadas. Ambos Gobiernos trabajan y se apoyan mutuamente y esperan lograr una más estrecha colaboración, en el proceso de su objetivo de un desarrollo sostenible.

En un ambiente amistoso, ambas partes ratificaron la voluntad de fortalecer el diálogo político y la cooperación mutuas. 

El Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, también recibió al ministro, con el que intercambió su perspectiva sobre las relaciones bilaterales y ambos expresaron la voluntad mutua de impulsar los vínculos políticos y de cooperación en las esferas de interés mutuo. El momento fue oportuno para agradecer el apoyo de Guinea Ecuatorial en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fuente: OID
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).