Presidencia Audiencias del Jefe de Estado El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido dos audiencias por separado este martes 9 de abril, en el Palacio del Pueblo de Malabo. En la segunda y última audiencia, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha recibido a Urbino José Gonzalves Botelho.

10/04/2019

El primer encuentro ha sido con Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante de la ONU para la Alianza de las Civilizaciones, quien en presencia del Ministro de Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas, Pastor Micha Ondo Bile, ha trasmitido al Presidente el compromiso de su institución con la paz y estabilidad del continente africano.

-"Guinea Ecuatorial puede servir de plataforma ideal para abordar algunas cuestiones de mutuo interés, sobre todo en lo que es el diálogo, lo cultural y la diversidad religiosa; teniendo en cuenta que el Secretario General de la ONU me ha encargado realizar un plan de acción global para toda la comunidad internacional, donde podamos proteger los lugares de culto, de religión y de cultura. También he pensado en contar con el apoyo y participación de Guinea Ecuatorial en la lucha contra el terrorismo, donde la prevención es muy importante para la Alianza de las Civilizaciones", ha declarado Miguel Ángel Moratinos ante los medios de comunicación nacional.

La segunda y última audiencia, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha recibido a Urbino José Gonzalves Botelho, enviado especial y portador de un mensaje que el Presidente de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, S.E. Manuel Pinto da Costa, envía a su homólogo de Guinea Ecuatorial.

El contenido de este mensaje no ha sido revelado a la prensa, pero está relacionado con el reforzamiento de las buenas relaciones bilaterales de estos dos Estados miembros de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Bonifacio Mitogo, ha asistido al Jefe de Estado durante esta audiencia.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).