África Aniversario del fin del genocidio en Ruanda Con ocasión de la celebración del vigésimo quinto aniversario del genocidio en Ruanda, el Presidente S. E. Paul Kagame ha encendido el 7 de abril la antorcha en memoria de las víctimas. Esta antorcha permanecerá encendida cien días, el tiempo que duró la masacre.

08/04/2019

En presencia de varios mandatarios africanos e invitados especiales de otros continentes, Kagame ha encendido la antorcha que marca el fin del genocidio, la masacre en la que murieron 800.000 tutsis.

El año 2019 marca la vigésimo quinta conmemoración del genocidio conocido localmente como Kwibuka25.

El genocidio y la guerra civil en Ruanda concluyeron el 4 de julio 1994, con el triunfo del Frente Patriótico Ruandés liderado por Kagame. 

Un cuarto de siglo después, Ruanda es un país relativamente estable, con un largo período de crecimiento económico, pero todavía se esfuerza por digerir las secuelas de la mayor limpieza étnica ocurrida en la historia moderna de África.

Fuente y fotos: Andrés-Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).