Gobierno Guinea Ecuatorial asiste a la Cumbre Internacional de Reparaciones Navales Expertos del ámbito portuario mundial se han reunido en Las Palmas de Gran Canaria (España) para debatir sobre el presente y futuro del sector naval. La delegación de nuestro país ha estado representada por el Director General Adjunto de Puertos en la Región Insular, Manuel Ncogo Bengono junto a la Cónsul en Canarias, Emerenciana Mangue Obiang Esidang.

08/04/2019

En dicha cumbre se han abordado temáticas como la aplicación de las nuevas tecnologías en los ámbitos portuarios, la internalización, los retos e interrogantes que plantean los nuevos marcos jurídicos y las energías renovables marinas como generadores de la economía azul y sostenible.

El Director General Adjunto se mostró “satisfecho” en la inauguración y subrayó que: “nosotros colaboramos con la fundación del puerto de Las Palmas en cuanto al intercambio de tecnologías. Actualmente tenemos en el país nuevas instalaciones y las pendientes por inaugurar, debido al plan de desarrollo Horizonte 2020, impulsado por Su Excelencia el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo”.

La Cumbre Internacional de Reparaciones de Navales y Suministro de Buques permite dar a conocer las experiencias de empresas nacionales e internacionales en sectores claves de la actividad portuaria y cuenta hoy en día con más de 300 representantes del ámbito portuario europeo, africano y americano.

En la sesión inaugural participaron, junto con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, el Vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, entre otras autoridades locales.

Texto y fotos: Benito Esono Ndong (Consulado de Guinea Ecuatorial en Canarias)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).