Presidencia Constancia Mangue felicita a los cuatro atletas olímpicos de Abu Dhabi 2019 La Primera Dama ha felicitado el 4 de abril a los campeones olímpicos especiales del Centro Psiquiátrico de Sampaka. Los cuatro jóvenes atletas participaron en los Juegos Olímpicos Especiales de Abu Dhabi 2019, el pasado mes de marzo.

05/04/2019

Los cuatro atletas ecuatoguineanos se han acercado al Palacio del Pueblo de Malabo, para saludar y presentar a Constancia Mangue de Obiang sus medallas logradas en las competiciones que acogió Dubai del 10 al 21 de marzo pasado.

Los cuatro campeones han recibido las felicitaciones de la Primera Dama en presencia del Director General de Deportes, Armando Ndemesogo Esono, y los dirigentes de Sampaka.

Se trata de un gran día para la salud mental de nuestro país, al constituir un hecho sin precedentes en la historia del deporte ecuatoguineano. Ante la euforia de este logro sin precedentes, la madrina de las capas sociales más vulnerables ha propuesto la construcción de infraestructuras deportivas en el centro de Sampaka, para que los enfermos mentales practiquen más deporte.

Los Juegos Olímpicos Especiales contaron con la participación de 197 países y 7.000 atletas. Guinea Ecuatorial participó con cuatro y todos han salido victoriosos en su primera experiencia mundial.

Texto: Benjamín Mangue Micha 
Fotos: Higinio Ondo Obiang
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).