Gobierno Reunión del Secretario General del Comité de Seguimiento del FOCAC Se ha llevado a cabo en la jornada del miércoles 3 de abril, en la ciudad de Beijing, una importante reunión para la evaluación de los acuerdos establecidos entre los países africanos y China durante la Cumbre del FOCAC, acto al que han asistido los embajadores africanos acreditados en la República Popular China, entre ellos, el de la República de Guinea Ecuatorial, Germán Ekua Sima Abaga.

05/04/2019

El acto fue presidido por Dai Bing, Secretario General del Comité de Seguimiento del FOCAC y por el copresidente Mamadou Ndiaye, Embajador de Senegal, contando con la participación de varios representantes de diferentes departamentos de la administración del país.

Fueron varios los temas debatidos, entre ellos el reforzamiento de la calidad para mejorar los acuerdos establecidos durante el FOCAC; la cooperación financiera, a fin de reducir las dificultades de los países africanos, así como la puesta en marcha de la declaración y el plan de acción para tres años, adoptado el año pasado durante la Cumbre del FOCAC.

En la misma línea, se ha hablado de las actividades que se llevarán a cabo en fechas próximas, tales como la reunión de los coordinadores nacionales del FOCAC, así como la exposición económica y comercial que unirá una vez más a China y África.

Este encuentro sirvió de igual manera para hacer un llamamiento a nivel internacional de parte del Secretario General del Comité de Seguimiento del FOCAC, haciendo ver a todos los presentes que la cooperación que une al gigante asiático con los países africanos se desarrolla bajo el espíritu ganador-ganador, así como la búsqueda en común de un progreso mundial más unido.

Los países africanos agradecieron, a través del decano, la disponibilidad de China de seguir reforzando la cooperación con África, algo que se demuestra cada día, a través de la implementación de varios proyectos en el continente africano.

Texto y fotos: Reyes Abula Fernández
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).