Gobierno Debates en torno al VII Congreso APPO CAPE En la jornada del jueves 4 de abril han continuado los debates en el Congreso APPO CAPE VII, que tiene lugar en el Palacio de Conferencias de Sipopo, donde varias ponencias han explicado la situación de diversificación de la economía de sus respectivas naciones y otros planes de acción que se están materializando, así como las diversas propuestas. 

05/04/2019

Un enfoque ambicioso con las organizaciones nacionales; ser claros para tratar con los sectores indicados de cara a la mejora en la organización, mejores estructuras y la intervención de los gobiernos son algunos de los temas que han expuestos los oradores. 

El poder conlleva al desarrollo y a cambios inmensos; es lo que ha quedado de manifiesto en algunas de las intervenciones, que han subrayado la importancia de la diversificación económica.

Se necesita especificar los sectores que tienen que ver con la diversificación económica, ya que los ejemplos de otros países también son importantes para alcanzar el éxito. Los países deben encontrar condiciones para diversificar la economía, ya que existen propuestas de manera generalizada. Las pautas de diversificación son lógicas en los países africanos, así como es necesario mitigar los problemas que frenan esta diversificación.

Ha sido mencionando el ejemplo del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que ha resaltado la necesidad de llegar a acuerdos concretos. El petróleo y gas pueden ayudar a la creación del valor añadido de los ciudadanos, además de solucionar los problemas y tener un plan de acción, sobre todo en la formación.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).