Gobierno Prosiguen los trabajos de estudio de la Proposición de Ley de Código de Familia en el Senado Han continuado el 3 de abril los trabajos de la Proposición de Ley de Código de Familia en el seno de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos que preside Silvestre Siale Bileka, bajo la supervisión de la máxima autoridad de la institución, Teresa Efua Asangono.

04/04/2019

Tras haber estudiado y aprobado varios artículos de la Proposición de Ley de Código de Familia, esta jornada se ha procedido al análisis de los Artículos 27 y 28, que contemplan reglas especiales para el tutor.

Efua Asangono ha pedido el avance del estudio de la Proposición de Ley, señalando que, en lo que se refiere al matrimonio civil, no debería suponer un problema su legislación, ya que todos sus aspectos están claramente regulados en el Código Civil vigente.

En lo que se refiere al matrimonio civil, no conviene incluir aspectos del matrimonio consuetudinario, como el caso de la poligamia, teniendo en cuenta que legislar no es describir explícitamente las costumbres ya existentes, sino tratar de remediar los conflictos que pudieran registrarse en los hogares.

La Presidenta ha mostrado también su preocupación por la proliferación de las sectas que incitan el desorden y acusan indicios delictivos; por lo que conviene su erradicación; observaciones que han sido secundadas por el Vicepresidente Segundo, Agustín Nze Nfumu.

Fuente: Gabinete de Información y Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).